Cargando...
El magistrado se ve imposibilitado de imponer medidas alternativas a la prisión, debido a que los coimputados Mario Echeverría y Víctor Luis Blanco, plantearon la nulidad del acta de imputación de la fiscala Victoria Acuña.
El abogado defensor José Fernández Zacur argumenta defectos en el escrito de la agente de Delitos Económicos, ya que supuestamente en el relato no se consignan claramente los hechos atribuidos a los funcionarios.
De esta misma forma lograron dilatar el inicio del proceso penal, el extitular del Indert Luis Ortigoza, la escribana Martha Roa de Vargas y Emmanuel Friedmann, integrante de la Junta Asesora del Indert.
El mismo magistrado ya rechazó la nulidad de la imputación a los tres indicados más arriba, pero las defensas plantearon el incidente con apelación en subsidio, lo que se discutirá ahora en Cámara de Apelaciones.
Los únicos imputados que cuentan con medidas son el contador Arnaldo Jara, administrador de la firma San Agustín SA, Milciades Duré y Justo Gamarra, de la Junta Asesora. Una de las disposiciones del juez Riquelme fue la fianza real (inmueble) hasta cubrir la suma de G. 500 millones.