Juez atendió pedido de la querella

El juez Carlos Martínez, de Curuguaty, decretó ayer la prisión de Neneco Vilmar Acosta y dispuso que el mismo pase a guardar reclusión en la cárcel de Tacumbú, conforme a una solicitud del abogado Rodolfo Manuel Aseretto, querellante en representación de la familia de Antonia Almada, acompañante de Pablo Medina asesinada junto al periodista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El magistrado tomó la determinación tras la audiencia registrada ayer en una sala de juicios orales del Palacio de Justicia hasta donde Vilmar Acosta fue llevado ante el magistrado Martínez, quien le comunicó los motivos de procesamiento y detención.

Durante la audiencia, el abogado querellante Aseretto solicitó al juez que Vilmar Acosta sea alojado en Tacumbú y también pidió que el expediente del proceso sea tramitado en Asunción porque, según sostuvo, en Curuguaty no existen garantías para llevar en forma este caso.

Defensa

Por su parte, el abogado Vicente Alderete, defensor de Neneco, solicitó al juez que su cliente sea recluido en la FOPE.

Al ser consultado sobre su intervención como defensor pese a la gran cantidad de denuncias contra Acosta, Alderete dijo que se abocará al estudio del expediente del caso para ejercer una buena defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...