Juez asegura que no escondió expediente

El juez de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, rechazó que haya escondido o entregado el expediente judicial sobre el caso de homicidio “culposo” cometido por Félix Antonio Abente, esposo de la diputada Cristina Villalba.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El magistrado de Curuguaty sostuvo que el documento se encontraba en otra secretaría del juzgado y que por eso no pudo ser hallado, porque no estaba en su unidad, reveló.

Refirió que el abogado defensor de Abente era Alberto Escobar, cuyo hermano se desempeñaba como secretario del juez Silvio Flores Mendoza, quien llevaba la causa que al final terminó caratulando como homicidio culposo, lo que favoreció al clan Villalba.

Carlos Martínez dijo que se sintió muy afectado por las últimas publicaciones en las que según él, se insinuaba que no quería entregar el expediente, cuando la publicación de este diario, el día lunes, correspondía a la foto de la carpeta fiscal. “Eso se filtró del Ministerio Público”, señaló.

“Recurrimos a los archivos y pudimos constatar que al intervenir el hermano del secretario del juez Silvio Flores que era Gumercindo Escobar, mientras que el abogado Alberto Escobar era defensor de Abente. Por tal motivo el secretario se inhibió”, dijo.

Relató que por ese motivo, el caso pasó a la secretaría del juzgado de Liquidación y Sentencia, a cargo de la doctora Patricia Lagraña, pero esta estaba de vacaciones, no estaba en el juzgado de garantías.

“Por eso no encontrábamos el expediente, recién en el archivo hallamos, de ahí retiré para asegurar el expediente en mi propia mano”, refirió Martínez.

“Yo quiero desmentir categóricamente que he escondido el expediente, como se mencionaba en las publicaciones, que supuestamente hubo entrega de expediente, nada que ver, jamás pasó por mis manos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...