Cargando...
El escrache contra los tres diputados liberales fue encabezado por los miembros de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) del sector que responde al precandidato a la Presidencia de la República Efraín Alegre.
Entre los presentes se encontraban Steven Patrón y Miguel Ghiringhelli, quienes acusaron de “bandidos” y “vendidos” a los tres legisladores. “El pueblo hoy está sufriendo por culpa de ese bandido que votó a favor de violar la Constitución”, manifestaron.
El diputado oficialista Walter Harms (ANR) salió en defensa de los escrachados y pidió infructuosamente expulsar a los jóvenes de la sede. El primero en intentar eludir a los periodistas y a los manifestantes fue el diputado Fernando Nicora (imputado), quien al ser acorralado volvió a refugiarse en la sala de sesiones.
Nicora negó haber llegado a un “acuerdo” con el oficialismo e incluso se pronunció en contra de la reelección presidencial mientras corría de los jóvenes.
Sobre el legislador Nicora pesan dos imputaciones por casos de corrupción en su gestión en la Administración Nacional de Navegación y Puertos. Al mismo tiempo se encuentra sancionado por el PLRA por haberse “ausentado” durante la sesión cuando se trataba la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR), esposa del vicepresidente 3º del Partido Colorado.
El segundo en ser escrachado fue el diputado Cardozo, quien sostuvo que no violó el mandato de su partido de rechazar la enmienda. Agregó que solo apoyó “postergar” el estudio para la próxima semana, cuando ya exista un mandato de la ANR y los números por el rechazo bajen.
El último en salir con una sonrisa burlona y sin dar declaraciones fue Milciades Duré, diputado imputado por negociados de las tierras del Indert. Duré también es uno de los diputados sancionados del PLRA por ausentarse durante el estudio de la intervención de Ciudad del Este.
Anuncian expulsión
En la víspera, Efraín Alegre, titular del PLRA, anunció sanciones contra los tres parlamentario. En la fecha, el dirigente partidario dará una conferencia de prensa. Por su parte, el imputado Salyn Buzarquis tesorero partidario y dirigente, dijo que los legisladores se vendieron a Cartes. “Van a ganar tiempo para presionar a los colorados a favor de la enmienda”, señaló.
La línea llanista de la JLRA, encabezada por Derlis Larroza, también repudió a los tres diputados, pero en su comunicado no pidieron sanciones puntuales.