Cargando...
VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).Fiel a las recomendaciones del papa Francisco, jóvenes de esta ciudad se unieron ayer para salir a recoger los afiches y pasacalles electorales y calificaron el acto como “lío organizado”.
“Esta es la juventud que hace lío, pero organizado, y estamos limpiando la ciudad, retirando la propaganda electoral que dejan los políticos, porque nosotros queremos una comunidad aseada y libre de toda polución”, expresó una de la voluntarias, Ninfa Gómez.
Dijo que la próxima semana seguirán con la tarea de limpieza y procederán a pintar las paredes y murallas que utilizaron los candidatos para su propaganda. En cuanto a los carteles con gigantografías, serán transformados en lindos paisajes.
Los jóvenes dijeron que devolverán los materiales que son reclamados por los políticos o de lo contrario serán reciclados.
Guarambaré
En esta localidad salieron unos 20 jóvenes para retirar los afiches y pasacalles que ensuciaban la zona y, pese al pedido de los candidatos colorados de suspender la tarea de limpieza por una semana, la jornada se realizó.
En varios tramos la Policía local acompañó a los chicos, debido a que algunos motociclistas amenazaron con denunciar el hecho y de enviarlos a la cárcel. Debido a esto se limitaron a retirar solo algunas de la propagandas.
J. A. Saldívar
Unos 25 jóvenes se unieron para esta tarea, que se inició en el Este del país. La jornada se desarrolló sin inconvenientes y los voluntarios esperan que los políticos tomen conciencia de la contaminación que generan y limpien la zona después de cada jornada electoral.