Cargando...
Jóvenes afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) “taparon” el lunes a la noche baches que había frente a la sede de la Comuna. Para la intervención convocaron a los medios de prensa. Fue un montaje, porque en realidad, unas horas antes los mismos baches habían sido cerrados por operarios municipales, en un proceso documentado y publicitado.
Fotografías subidas a las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad, y retuiteadas por el intendente Mario Ferreiro en la tarde del lunes pusieron al descubierto la mentira de los colorados.
Consultado al respecto, Daniel Martínez, que ofició de vocero del grupo, aseguró que “sí había baches cuando hicieron el trabajo el lunes a la noche”. Inclusive aseguró que colocaron ocho baldes de cemento y piedra triturada. Anunció además que “seguirán tapando baches en modo de protesta por el incumplimiento de funciones de Mario Ferreiro”.
Confrontado con la evidencia de que los baches habían sido tapados horas antes por operarios de la comuna, señaló que ayer martes seguían los agujeros en el asfalto.
El Ing. Samuel González, director de Obras de la Municipalidad, dijo ayer a nuestro diario que “en el sitio reparado había una pérdida de agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), cuya reparación habían solicitado. Justamente uno de los principales problemas de las calles son las redes de la empresa del Estado que se rompen.
Los “bacheadores” aseguraron que actuaron motivados porque uno de sus compañeros gastó G. 500.000 en la reparación de su vehículo, dañado a causa de un bache.
No hay esperanzas
El problema de los baches es eterno en la capital. Hasta ahora, no ha habido ni una administración que pudiera solucionarlos.
Según el ingeniero Samuel González, director de Obras de la Comuna, persistirá por largo tiempo, mientras que la Essap no modifique sus sistemas o los instale a un costado de las calles y avenidas o en las veredas.
Cree que la Comuna se debe encargar de los dos servicios, tanto del alcantarillado sanitario como del pluvial, porque el mantenimiento de las calles corresponde al municipio.