Cargando...
Urunaga indicó que decidió candidatarse por el Movimiento Frente Amplio de Integración. Manifestó que continuará con su postulación hasta las elecciones previstas para el domingo 15 de noviembre y no ve razones para que sea descalificado. “Con más fuerza, con más ahínco y con más fervor” encararé la campaña, expresó. “Esto hay que optimizar, no puede ser que por querer sanear la institución municipal, por querer el bien común de la gente más necesitada me dejan de lado”, señaló. Agregó que el partido no está por encima de las necesidades del pueblo, ni por encima de la corrupción.
A Urunaga se le acusó de comprar una camioneta para su uso con dinero de la gobernación, por US$ 60.000. Confesó que para el “Marzo paraguayo” del año 1999 entregó dos cheques de G. 290 millones a los diputados Waldemar Zárate y Dionisio Chilavert (ambos del PLRA) para votar por el juicio político a Raúl Cubas.
Urunaga competirá contra la candidata oficialista de la ANR, Sandra McLeod; contra el exdiputado liberal Óscar González Drakeford y el candidato por el Frente Guasu, economista Aníbal Amado Nunes.
Decepcionado
Inocencio Bogado Rivas, candidato a intendente de Yataity del Norte, San Pedro, también fue expulsado del padrón de la ANR. Relató que desde agosto se afilió al partido Unace, decepcionado de los colorados que en dicha localidad no permitieron que otros ciudadanos se postulen a los cargos electivos.