Cargando...
La escribana Nélida Chávez de González se salvó de una imputación y eventual juicio oral.
La esposa del senador Óscar González Daher, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, recibió una “ayuda” del fiscal José Martín Morínigo.
La escribana Nélida Chávez no tenía forma de salvarse de una imputación, luego de una denuncia presentada por los esposos Marino y Marilene Penkal de Raiter por falsificación de hipotecas.
Agro Silo Santa Catalina SA, integrante del Grupo Favero, fue beneficiado con el montaje de dos hipotecas por un total de 8.6 millones de dólares; los documentos fueron confeccionados por Nélida Chávez de González.
Se confirma falsedad
El 13 de febrero último, la Dirección de Laboratorio Forense recibió el resultado de la pericia realizada sobre las dos hipotecas en cuestión.
A partir de ese momento, el fiscal José Morínigo tuvo a su disposición el dictamen Nº 27/17 firmado por el Lic. Darío Benítez Otazo.
La pericia expresa: “No corresponden a los señores Marino y Marilene Penkal de Raiter” (negritas en el original).
El Ministerio Público confirmó que la firma del matrimonio Raiter se falsificó. La copia del dictamen pericial debió entregarse al juzgado de garantías.
En lugar de remitir el documento al juez José Delmás Aguiar, el fiscal José Martín Morínigo ocultó el documento y pidió rechazar la denuncia de falsificación.
Tremendo favor
El agente fiscal José Martín Morínigo no tiene un ápice de vergüenza: mintió para hacer un favor al senador Óscar González Daher y quizás tener algún que otro beneficio económico.
Morínigo demostró que no puede ser agente fiscal, no es un profesional íntegro y menos aún creíble.
El resultado de su vergonzosa actuación es el auto interlocutorio Nº 209 de fecha 24 de marzo de 2017 donde consta que el juzgado de garantías desestima la denuncia presentada contra la escribana Nélida Chávez.
José Martín Morínigo debe ser investigado de oficio por el Jurado de Magistrados pero allí estará protegido por Óscar González Daher; por eso hizo lo que hizo.