Cargando...
Los liberales Víctor Ríos y Amado Florentín acusaron a Rojas de violar el artículo 157 de la Constitución Nacional que establece que la Policía es una institución profesional, no deliberante y obediente.
Recalcaron que hubo dolo en el caso de Sanabria por haber apuntado al rostro del diputado liberal Édgar Acosta y otros manifestantes.
Desirée Masi (PDP) recalcó además que Sanabria ya fue procesado por coacción sexual y que a su criterio un violador merece “pudrirse en la cárcel”.
En contrapartida, Javier Zacarías Irún (ANR-cartista), quien el miércoles visitó a Sanabria, salió en defensa del condenado. Sostuvo que se trató de una sentencia por presión política contra un policía que defendía al Congreso de los atacantes.
Irún también salió en contra del Poder Judicial y los jueces que condenaron al suboficial. Cuestionó que el condenado haya sido juzgado en un año cuando otras personas con poder pueden eludir la justicia durante años con chicanas. Irónicamente uno de los principales chicaneros, el acusado Víctor Bogado (cartista), también se encontraba en el pleno.