Jefe policial estuvo en el PLRA y no se enteró del crimen

El jefe de Investigación de Delitos, Crio. Tomás Paredes Palma, declaró en su indagatoria ante la fiscala María Raquel Fernández que no estuvo a su cargo el procedimiento policial en el cual efectivos antidisturbios ingresaron abruptamente al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y asesinaron de un escopetazo (con 9 balines) al joven Rodrigo Quintana, a las 00:22 del 1 de abril.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Paredes Palma aseguró que las cámaras de vigilancia del Sistema 911 pueden corroborar su declaración. Agregó que el operativo donde falleció Quintana estaba a cargo de otro jefe policial, pero dijo que no sabía quién era.

Paredes Palma reconoció que ingresó al local del PLRA por el garaje, luego de 20 minutos de haber ocurrido el crimen. Sin embargo, declaró que recién se enteró del homicidio a las 01:40 de la mañana del sábado 1 de abril, en el Departamento de Investigación de Delitos.

Llama la atención que nadie le haya comentado a Paredes Palma –sobre todo por ser un jefe policial–, que en ese lugar partidario falleció un joven por el disparo de un agente antidisturbio.

Agregó que su presencia en el local del PLRA fue para trasladar a los aprehendidos que supuestamente habrían cometido hechos vandálicos en el microcentro.

Paredes Palma reiteró que Investigación de Delitos no usa escopetas, solamente tiene revólveres y pistola calibre 9 milímetros.

La fiscala Fernández dijo que llamará a jefes policiales, al armero y otros responsables que le dieron la escopeta al suboficial Gustavo Florentín, imputado por el homicidio de Quintana. También se debe aclarar por qué el procesado fue a un procedimiento, cuando tenía arresto domiciliario en su unidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...