Cargando...
Solo intervinieron en el arresto en Lambaré de cinco inadaptados que intentaron arrojar piedras a vehículos, indicó.
“Para nosotros todo ha sido un éxito. Hemos trabajado tanto para garantizar la seguridad de aquellas personas que se plegaron a la huelga y vinieron a manifestarse, en su derecho constitucional de peticionar sus demandas ante las autoridades. Asimismo, se les han dado las garantías suficientes a la gente que no se sumó a la medida de fuerza para llegar a sus lugares de trabajo”, expresó Alvarenga, al describir un balance desde la perspectiva de la seguridad.
“A pesar de que se registraron algunos percances, hemos negociado y tratado con los organizadores para que no se llegue a la violencia”, enfatizó.
El comandante de la Policía Nacional también resaltó que los cortes de ruta fueron momentáneos y que gracias al diálogo se llegó a una negociación para levantar la medida de presión.
“Por más que hayan llegado a los cortes de rutas hemos dialogado para destrabarlos y dejen pasar a las personas que no se hayan plegado a la huelga”, recalcó.
Alvarenga informó que el único incidente en que los agentes policiales tuvieron que intervenir para poner orden fue en el arresto de cinco inadaptados en estado etílico, registrado a las 6:00 de ayer en el barrio Valle Ybaté de Lambaré.
De acuerdo a los informes de la comisaría 4ª Central, los jóvenes, todos ellos mayores de edad, fueron denunciados por perturbación a la paz pública cuando intentaron atacar a pedradas los parabrisas de los vehículos en avenida Cacique Lambaré casi Ayoreo.
Los arrestados están a cargo de la Fiscalía.