Jefe de Policía desmiente a los concejales municipales

El comisario Richer Vega, jefe de Policía de Capitán Bado, justificó ayer la no detención de Denilso Sánchez diciendo que en la comisaría se tienen cientos de órdenes de captura y la policía no puede dedicarse a buscar a una persona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Los cuadros policiales de las comisarías que se dedican a la prevención de delitos difícilmente puedan dedicarse a una búsqueda”, dijo.

Al indicársele que Sánchez no es “cualquier persona”, expresó que sí era cuando fue emitida la orden de captura en su contra, el 12 de octubre pasado.

Por otro lado, el comisario Vega se ratificó también en que el intendente Denilso Sánchez, prófugo de la justicia, no estuvo en la Municipalidad el día de juramento de los concejales, acto cumplido el 19 de diciembre pasado.

Vega relató que ese día la comisaría dispuso una cobertura especial para el acto como normalmente sucede cuando se tienen actividades donde hay aglomeración de personas.

Se nominó un equipo encabezado por el subjefe de la comisaría, el suboficial Rolando Núñez, y según el uniformado estuvieron en el lugar hasta las 22:00 de ese día.

“Categórico, ese día, Sánchez no estuvo en el acto”, insistió. Agregó que “si el acto se hizo otro día y en otro lugar sin público, ya no sé”. Al ser insistido sobre qué información maneja, se negó a entrar en detalles.

Dijo que todos los documentos referidos al caso ya fueron entregados a la fiscalía y también envió a sus superiores.

Insistió en que el personal a su cargo en ningún momento abandonó la custodia del local.

“Estuvimos allí hasta último momento, hasta que todas las personas que participaron del acto se retiren”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...