Jefe de Estado sigue con condecoraciones

El presidente de la República, Federico Franco, sigue sumando condecoraciones. Ayer, día destinado a las actividades castrenses, recibió la orden nacional del mérito de la Fuerza Aérea y de la Armada. La ceremonia que se desarrolló en la Academia Militar, en Capiatá, fue privada y no se permitió el acceso a la prensa. Tampoco hubo comunicación oficial.

Cargando...

Con estas condecoraciones se completan el reconocimiento que hacen las tres armas al Mandatario. El primero en otorgar el reconocimiento fue el Ejército.

Al término del acto, la ministra de Defensa, Liz García, admitió que Franco recibió el reconocimiento y explicó que la imposición de la orden nacional del mérito de la Armada y de la Fuerza Aérea corresponde de hecho a todos los que ejercen como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Aseguró que no es nada nuevo ni nada que esté fuera de lugar.

Antes de ser condecorado, Franco presidió el acto de reconocimiento al Gral. Manlio Schenoni, primer director de la Academia Militar Francisco Solano López. Durante el evento los familiares del militar hicieron entrega a la Academia de los objetos personales y las condecoraciones que el militar recibió durante su carrera.

A partir de ahora, el patio de honor de la Academia pasará a llamarse Gral. Manlio Schenoni en honor a su primer director y uno de los más prestigiosos militares que tiene el Paraguay.

El Gral. Óscar Pavón, actual director de la Academia Militar, hizo una extensa reseña de la vida del Gral. Schenoni y destacó sus virtudes militares. Aseguró que tuvo una vida ejemplar “dedicada al deber” y que sirven de ejemplo para que los cadetes que actualmente se forman en la institución se sientan orgullosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...