Cargando...
Manifestó que quiso depositar el millonario monto a la cuenta de una convocatoria de acreedores que técnicamente está operativa, sin inconvenientes.
Pereira Olmedo siguió relatando que fue informado de la situación y que ordenó que sea rechazada la operación, principalmente, por dos motivos.
“El banco ya estaba cerrado para operaciones del público -informó- y, además, ni con un ejército se podría contar toda esa cantidad de billetes en el día”.
Consultado si aceptarían el depósito en el hipotético caso de que hoy el administrador del Partido Unace Arnaldo Jara vuelva a intentar la operación en horario normal y con los mismos billetes, Pereira Olmedo señaló que tomarán los recaudos pertinentes como, por ejemplo, revisar el origen del dinero necesario, un requisito ineludible para montos superiores al equivalente a US$ 10.000 (G. 41.200.000 al cambio de ayer a G. 4.120 por unidad de dólar).
Si no hay inconvenientes que guardan relación con normativas de prevención de esquemas de lavado de dinero, y otras exigencias para hacer depósitos en el sistema bancario, se procederá a recibirlo, afirmó.
Versiones corrieron durante todo el día
Durante todo el día de ayer se dieron todo tipo de versiones respecto a la posible ubicación de grandes cantidades de billetes de baja denominación, concretamente de G. 2.000, con los cuales supuestamente se estaba financiando la movilización de simpatizantes oviedistas para el acto que esta noche tendrán Efraín Alegre y el Unace en Zárate Isla, Luque, exresidencia de Lino Oviedo.
Supuestamente, estos billetes se estaban entregando en la denominada “Casa Bordas”, un instituto cultural ubicado en el microcentro y cuyo responsable sería el exsíndico del Partido Unace, Marcial Bordas. Consultados los encargados, sin embargo, negaron que se esté entrando dinero.
Fiscala pide el cheque
La fiscala Victoria Acuña solicitó ayer la remisión del cheque gerencia original a Banco Visión, donde se ordenó el pago de G. 46.884.846.163 a Arnaldo Jara Alvarenga. El pedido se canalizó a través del juez Rubén Riquelme. La fiscalía no descarta allanar la empresa de caudales Yrendagüé, de donde se retiró la fuerte suma de dinero en billetes de G. 2.000, 50.000 y 100.000.