Cargando...
En la ocasión, tras dar un discurso, Jaeggli repartió G. 10 millones en efectivo a los presentes, que eran más de cien personas aproximadamente.
El polémico liberal recorrió lugar por lugar para entregar en manos propias un billete de G. 50.000 a cada uno de los presentes, entre los cuales también hubo avivados que se llevaron más de un billete.
Criticó a Wagner
Consultado sobre el motivo que lo llevó a entregar el dinero a la gente, expresó que no está condicionando y que “no era compra de votos” sino más bien un pequeño aporte para “el asado y la cervecita”.
“Por lo menos va a ayudar a romper este esquema tan perverso de algunos que no regalan plata pero dan puestos de trabajo. Acá el concejal (liberal Augusto) Wagner tiene 4.500 empleados que metió en la Municipalidad de Asunción. ¿Cómo podemos competir con él si él tiene 4.500 votos comprados hace tiempo con la plata de los ciudadanos de Asunción?”, indicó.
Si bien no pidió votos para su candidatura, indicó que espera que la gente esté motivada para ir a votar en las elecciones internas del 17 de diciembre.
Cuestionó a los dirigentes que se jactan de tener votos. “El paraguayo no sabe votar, le pregunta a su tío o a su dirigente ‘por quién tengo que votar’ y el dirigente se aviva y dice: ‘yo tengo 100 votos y vos me tenés que dar dos millones’, vamos a romper ese esquema”, instó.
Jaeggli expresó que gastará un millón de dólares por su campaña.