Cargando...
“Creemos que tiene que hacer una mesa de negociación, porque por un lado están los golpistas y por el otro los sectores que defendemos la democracia, y donde esté la Unasur, y por el otro lado, puede estar la OEA, o el secretario general de la OEA”, dijo Canese explicando su propuesta.
“Nosotros vemos que la OEA está más cerca de los golpistas, así lo ve la gente, así lo ve la prensa local, así lo ven los países, y bueno, está bien, pueden estar como árbitros del sector golpista, nosotros sí exigimos que esté Unasur”, remarcó.
Agregó que como Frente Guasu aún ponen en duda su participación en los comicios del 2013, sobre los cuales plantean una serie de cuestionamientos que tendrían como fin deslegitimar las elecciones.
“Nosotros vamos a analizar si vamos a participar, pero sí exigimos condiciones de justicia, y si en 2008 aceptamos es por la cantidad de observadores”, dijo Canese.
Insistido sobre el caso de las autoridades del TSJE, que son las mismas que tomaron juramento a Lugo en 2008, dijo que entonces aceptaron por la gran cantidad de observadores y porque era “otra OEA” la que asistió ese proceso.
Agregó que entre sus exigencias constan de ocho puntos, pero insisten fuertemente en el cambio de los tres miembros directores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), así como de director del Registro Electoral del TSJE, Carlos María Santacruz, y aumentar el número de habilitados para votar en el exterior.