Cargando...
“Le felicité al canciller (Loizaga) por la postura de Paraguay en la región, muy firme, muy coherente, la postura de Paraguay sobre Venezuela”, manifestó la embajadora de Italia, Antonella Cavallari. Así declaró tras una visita de cortesía para despedirse del canciller Eladio Loizaga. La diplomática europea culmina su misión en Paraguay luego de tres años y medio de gestión. Explicó que asumirá en las próximas semanas la dirección para América Latina de la Cancillería italiana.
En referencia a la crisis política en Venezuela, que está atravesando una situación especial (acusación de actuación antidemocrática de Maduro, falta de alimentos, entre otros), la diplomática italiana dijo que observa que Paraguay está abierto al diálogo en Venezuela, pero manteniendo su postura. “Quería saber cómo Paraguay se estaba posicionando con relación a este tema tan delicado en la región”, dijo.
Consultada cómo observa Italia la situación en Venezuela, señaló que están preocupados como todos los países europeos. “Una situación difícil atraviesa el país, entonces tenemos que trabajar todos para que se tenga un diálogo y una solución sin perjuicio para el derecho de la población, es una preocupación general”, aseveró.
Paraguay solicitó en su momento una reunión de cancilleres de los países del Mercosur para tratar la crisis venezolana. También se mantiene en su postura de pedir el referéndum revocatorio al mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.
Relación bilateral
Por otra parte, Cavallari informó que durante su misión en el país se logró concretar acuerdos bilaterales en el ámbito del turismo, deportes, comunicación, mujer y ciencias, entre otros. Dijo que está pendiente la concreción del proyecto de la doble ciudadanía. En el ámbito comercial, la diplomática europea mencionó la radicación de empresarios italianos en el área de pymes.