Cargando...
El aporte de la binacional tiene como fin fortalecer la Atención Primaria de la Salud en los departamentos de Concepción y San Pedro.
Abdo Benítez anunció tras el acto en Mariano Roque Alonso, que este año se concluirá la construcción de 28 unidades de salud familiar y que durante los próximos cuatro años y medio se ampliará la red de primer acceso a la salud.
Admitió que, a pesar de los problemas en la provisión de medicamentos, que son por el proceso de pago, se está cumpliendo con los proveedores.
Por su parte, el director paraguayo José Alberto Alderete informó que a través de este convenio firmado con el Ministro de Salud, se materializó una licitación pública para la inversión social.
El titular de la binacional señaló que esta entrega se aplicará a los departamentos más vulnerables, como Concepción (40 unidades de salud familiar); San Pedro (70 unidades); lo que totalizan 110 unidades que estarán con medicamentos.
En tanto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que en cada unidad familiar se está trabajando sobre un universo poblacional de 3.500 personas.