Cargando...
Itaipú analiza si cumple la Ley 5189 puesta en vigencia hace tres semanas y que obliga a hacer pública la lista de funcionarios con sus salarios y funciones o la ataca a nivel judicial.
El director, James Spalding, indicó ayer en Palacio de Gobierno que están analizando la situación; viendo los dictámenes jurídicos. “Estamos viendo las opciones. Es un tema que afecta a la binacionalidad; hay un Tratado de por medio, entonces estamos viendo las alternativas”, indicó.
Al ser consultado sobre acciones ante la justicia para evitar la publicidad de los sueldos y funciones dijo que “no estamos cerrando ninguna puerta”. Confirmó, además, que el tema será tratado por el consejo a fin de mes.
Itaipú, con Spalding como director, siempre se negó a hacer pública su lista de funcionarios.
De acuerdo con la Ley 5189 “todos los organismos o entidades públicas, entes binacionales... deberán difundir a través de portales electrónicos en internet, todas las informaciones de fuente pública, relativas al organismo o la entidad y a los recursos administrativos y humanos”.
Entre las obligaciones de la normativa se establece la “nómina completa de los funcionarios permanentes, contratados y de elección popular, incluyendo número de cédula de identidad, año de ingreso, salarios, dieta o sueldos que corresponden a cada cargo, gastos de representación, bonificaciones discriminados por cada uno de los conceptos”.