Cargando...
Zeev Elkin y la delegación israelí llegaron al Paraguay para participar en el traspaso de mando del presidente Horacio Cartes. En diálogo con ABC Color, el representante del Gobierno hebreo anunció el fortalecimiento de las relaciones con nuestro país y manifestó la gratitud por la designación de Max Haber como embajador paraguayo en Jerusalén. No obstante, adelantó que ante los recortes presupuestarios no reabrirían su embajada en Paraguay.
Acompañado por la embajadora israelí concurrente en Argentina, Dorit Shavit, apuntó que están muy interesados en colaborar con el nuevo gobierno con tecnología de punta en educación, distribución de agua y agricultura. Resaltó que Israel es considerada la nueva “Silicon Valley”, por su desarrollo tecnológico.
Elkin valoró también la independencia del pensamiento paraguayo de la corriente seguida por Venezuela y Bolivia.
Apuntó que Israel notó ese cambio con el gobierno de Federico Franco y ahora en el de Horacio Cartes, especialmente porque los “bolivarianos” reivindican al régimen de Irán, que no reconoce la existencia de Israel a existir y apoya al Hezbollah. Cabe recordar que el país hebreo es el cuarto comprador de carne paraguaya
“Finalmente, no va a ser solamente en beneficio de las relaciones entre Paraguay e Israel, sino en beneficio más de Paraguay”, subrayó.
Triple Frontera
Zeev Elkin señaló que lamentablemente tienen “no pocas razones” para temer que en la zona de la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina operan financistas del grupo radical del Líbano, Hezbollah, considerado por la Unión Europea como organización terrorista.
Además de Haber y Shavit, también integraba el grupo Alejandro Rubín, quien suena como cónsul de Israel en Paraguay.