Cargando...
El senador José Ledesma afirmó ayer que para ocupar los primeros lugares en las listas de los candidatos para las elecciones varias personas ofrecieron entre US$ 100.000 y US$ 200.000.
“Ese es el sistema de manejo de conformación de listas. En todos los grupos se maneja eso”, admitió en alusión a la polémica generada por el parlamentario del Mercosur de su lista, Neri Olmedo.
Este último, un próspero empresario de San Pedro de humilde origen, se ganó el repudio ciudadano por quedar en evidencia en una entrevista que desconoce totalmente cuál es su función en dicho bloque regional y por no saber expresarse.
Sin embargo, el senador Víctor Ríos (PLRA), líder de la lista en la que ingresó Ledesma al Senado y Olmedo al Parlasur, aseguró que nunca se tuvo ese dinero.
Señaló que por ello se decidió entregar el cupo del Parlamento del Mercosur a un referente del movimiento de Ledesma.
“Por eso tuvimos que acordar: yo encabezo la lista de senadores y el número 1 de Parlasur le correspondía al equipo de San Pedro, para que el equipo de San Pedro pueda también tener una participación importante”, explicó.
Quieren invadir Biblioteca
Por otro lado, trascendió ayer que los 18 parlamentarios del Mercosur por el Paraguay presionan al Senado para invadir las oficinas de la Biblioteca del Congreso, cuya sede se encuentra en la Costanera.
Según los antecedentes, la Municipalidad de Asunción cedió ese terreno con la condición de que sea una biblioteca, ya que es el área donde se fundó la ciudad en 1537.