Cargando...
A principios de esta semana el ambiente en el lugar estuvo candente, ya que un grupo de vecinos intervinieron el trabajo de alambrado que hacían en un sector peones contratados por Vera, a los que forzaron a parar su tarea y retirarse del terreno. Los trabajadores intentaron oponerse, pero fueron expulsados por los lugareños.
Al momento de llegar los moradores de esta comunidad, estaba presente en el predio la acusada de invadir el predio de unas 25 hectáreas que forma parte de la finca donde viven unas 100 familias. Según los denunciantes, el área en conflicto se utiliza como campo comunal hace más de cien años y fue donada por los hermanos Nicolás y Heriberto Von Schmeling a las familias del lugar, expresaron.
El presidente de la Comisión de Campo Comunal, Aedo Benítez, aseguró que tenían información acerca de que el diputado D’Ecclessis está detrás del despojo de esta tierra para favorecer a la esposa de su hermano Raúl. También indicó que probablemente se podrían estar fraguando algunos documentos con la ayuda de funcionarios deshonestos del Indert.
“Esta gente se cree porque es pariente de un diputado, pero nosotros no vamos a retroceder ni un paso, si quieren guerra con los vecinos de seguro van a tener, la señora asegura que nadie le va a atajar y que va a continuar alambrando el predio, pero la gente ya decidió que no permitirá ni un trabajo más en el sitio”, remarcó.
Por su parte, Carolina Vera expresó que la solicitud se hizo legalmente en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), atendiendo que según los documentos de la institución este sector del terreno no tiene dueño, indicó.
Al ser consultada si era cierto que tenía el respaldo del diputado D’Ecclessis para despojar a los colonos de su tierra, contestó que ni su cuñado ni su marido tienen que ver en el tema.
“Cada persona es responsable de sus hechos, aquí nadie más que yo tiene que ver con este caso, cada uno es libre de actuar como puede si no está perjudicando a terceros, y en este caso yo no estoy perjudicando a nadie porque estoy haciendo las cosas sin trasgredir las leyes”, afirmó.
A raíz del grave conflicto suscitado en esta comunidad, intervino en el lugar el administrador de colonias del Indert, Eligio Brítez, quien anunció que informará todos los pormenores del tema a la oficina central del ente agrario con la intención de buscar una solución al respecto.
Diputado niega
En conversación con el diputado colorado D’Ecclesiis acerca de la acusación de la gente del lugar en su contra, señaló que no tenía nada que ver con el caso.