Cargando...
“Tomo el compromiso público de que esto se va a investigar, y vamos a llevar adelante el 100% de las acciones a partir del 15 de agosto”, afirmó.
Vinculó las supuestas irregularidades para el despojo de minas en Paso Yobái con la “renuncia falsa” del entonces gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, que fue aceptada por la Fiscalía General del Estado y que siempre fue relacionada a la explotación de oro en Paso Yobái. “No olvidemos que allí también hay una vinculación. Todo esto fue parte de un escenario general”, señaló.
Agregó la necesidad de llegar a la verdadera influencia política detrás del caso que nuestro diario publica desde ayer. Pidió que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto y recalcó la necesidad de “ver qué pasa fuera de los expedientes”.
Villamayor se refirió además a las declaraciones del viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, quien afirmó en la 730AM que la persona que fue adjudicada luego de que le despojaran de la concesión a Minas Paraguay solo fue habilitada para la prospección y que, para ello, no se necesita mucha inversión, como dicen los representantes de Minas Paraguay.
“Según tengo entendido, Paso Yobái ya está exportando oro; entonces, significa que ya hay explotación, no prospección nomás. Y ahí los números cambian”, manifestó sobre ese punto. Aclaró que no es experto en el tema, pero que durante el gobierno de Abdo Benítez se encargarán de aclarar.