Invitados especiales se pagaron sus pasajes, dicen

Debido a las críticas por la nutrida delegación que acompañó al presidente Abdo Benítez en su viaje al Vaticano e Italia, fuentes oficiales afirmaron que los invitados pagaron sus propios pasajes. El senador Rodolfo Friedmann (ANR) pidió se aclare que solo aceptó el pasaje en clase económica y no viático.

Cargando...

El senador colorado Rodolfo Friedmann pidió ayer a la Secretaría de la Cámara de Senadores que informe que solo aceptó el pasaje en vuelo de clase económica que le correspondía por Ley N° 6026, y aclaró que desistió de recibir viático a pesar de que le correspondía, según la normativa.

Friedmann declaró en una comunicación telefónica que le dolía “muchísimo tener que escuchar ofensas” que no corresponden a la realidad y en términos ofensivos hacia su esposa, la exmodelo Marly Figueredo, que “solo le acompañó” en una misión oficial (ver infografía).

El senador colorado Óscar Salomón aceptó el pasaje y el viático, que ascienden a G. 11 millones, a cargo de la Cámara Alta. En lo que concierne a la ministra Liz Cramer (MIC) y el ministro Denis Lichi (MAG), las carteras estatales se hacen cargo de sus gastos respectivos.

Por otra parte, funcionarios de la Presidencia de la República y de seguridad del Regimiento Escolta Presidencial viajaron para preparar la visita del presidente Abdo Benítez. El gasto total (pasajes y viáticos) asciende a G. 155 millones.

Maquilladora aclara

En redes sociales se tornó viral la presencia de Mónica Alonso, supuesta maquilladora de la primera dama Silvana López Moreira en la visita a Italia.

La profesional aclaró en redes sociales que no se desempeña como maquilladora personal de la primera dama. Aseguró que su presencia en Italia coincidió con la visita del presidente Abdo Benítez al país europeo. Admitió que sí se ofreció maquillar a las señoras que integran la delegación oficial.

Acuerdo antimafia

El presidente Mario Abdo Benítez anunció ayer en Italia la firma de una cooperación para apoyo técnico a la Seprelad con el procurador nacional Antimafia y terrorismo italiano, Pier Luigi Dell’Osso.

El Mandatario también visitó ayer la planta industrial de la firma Colacem, una de las cementeras más importantes de Italia. Representantes de la empresa proyectan instalar en el 2019 una fábrica en Vallemí, Concepción, con una inversión aproximada de 250 millones dólares. El Presidente asiste hoy al Foro Económico IV Foro Pymes Italia-América Latina. Mañana se prevé su retorno al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...