Investigarán al policía involucrado

El departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional anunció ayer que iniciará una investigación al oficial inspector Francisco Sinecio López Arrúa (34) para confirmar si facilitó la fuga del exintendente de esa localidad del departamento de Canindeyú Vilmar “Neneco” Acosta Marques, sindicado como el autor intelectual del asesinato del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, y la joven Antonia Maribel Almada Chamorro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“El departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional realizará la investigación correspondiente al caso y de acuerdo a los resultados se instruirá el sumario correspondiente”, indicó ayer una fuente del citado departamento policial, cuyo titular es el comisario principal Víctor Eduardo Balbuena.

Según la investigación, el chofer de “Neneco”, Arnaldo Cabrera López, detenido el pasado lunes, dijo en su declaración que el oficial inspector López Arrúa, exagente en Ypejhú de Investigación de Delitos de la Policía de Canindeyú, alertó vía telefónica al jefe comunal que su propiedad sería allanada por los investigadores del doble crimen.

La llamada la efectuó la noche del 16 de octubre pasado, horas después de que se consumara el asesinato a tiros de Medina y Almada cerca de Villa Ygatimí, o quizás la noche siguiente, según las informaciones manejadas por la pesquisa.

Llamativos datos

La misma tarde del asesinato, López Arrúa se constituyó en el lugar de los hechos, junto con la comitiva policial y fiscal para el levantamiento de evidencias de la camioneta de Medina, tal como lo demuestran fotografías captadas por ABC en la zona.

De acuerdo a los antecedentes, el mencionado agente policial supuestamente otorgaba cobertura al “clan” Acosta Marques para el tráfico de marihuana hacia el lado brasileño y la materialización de homicidios en esa región dominada por el narcotráfico.

Días después del atentado contra Medina, se dispuso el traslado de López Arrúa al departamento de Eventos Nacionales y Deportivos de la Policía Nacional, ubicado detrás de la comisaría 2ª metropolitana, en el barrio Sajonia de Asunción, según los informes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...