Investigarán a Blas Chamorro

Días antes de las elecciones internas coloradas fue presentada una denuncia contra el presidente del Tribunal Electoral Partidario, Blas Chamorro, tras una publicación de nuestro diario sobre su designación en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) como funcionario nombrado con un sueldo de unos G. 7.000.000, siendo jubilado de la misma institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La denuncia sobre “cobro indebido de honorarios” fue radicada el pasado 20 de julio en la Unidad de Delitos Económicos, y el caso fue asignado al fiscal de turno Luis Piñánez, sin que trascendiera a los medios de comunicación antes de las elecciones internas. El pasado 15 de julio se publicó en este medio que Chamorro aparece como asesor nombrado en el ente de donde se jubiló.

El fiscal anticorrupción confirmó la recepción de la denuncia y la apertura de una carpeta para investigar el supuesto doble cobro de remuneración del Estado.

Chamorro se incorporó en febrero pasado como asesor de la presidencia de la ANNP.

La denuncia se refiere al “delito de abuso de confianza” y utilizan como argumento el Art. 16 de la Ley de la Función Pública que señala que están inhabilitados para ingresar a la función pública, así como para contratar con el Estado, “los jubilados con jubilación completa o total de la Administración Pública, salvo la excepción prevista en el Artículo 143 de la presente Ley”. Chamorro, consultado ayer, afirmó que él es jubilado docente, por lo que no tiene impedimento legal. Señaló que está tranquilo porque sabe que no infringió la ley y que los que lo denunciaron tendrán que demostrar su acusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...