Investigación a un legislador, sin resultado aún en Fiscalía

Una denuncia por agresión que involucra al diputado colorado por Amambay, Marcial Lezcano, “duerme” en los cajones de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según los antecedentes, el pasado 6 de diciembre, el legislador llegó alrededor de las 14:00 a la sede de la Aduana de Pedro Juan Caballero y exigió al administrador del puesto local, Sisinio Zaracho, la inmediata liberación de un camión de gran porte y una motoniveladora.

Los equipos habían sido incautados hacía quince días en un control rutero por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), a cargo de Adriano Samaniego.

Zaracho explicó al ofuscado legislador los trámites que debe realizar para la liberación de los vehículos incautados. Sin embargo, Este, lejos de entrar en razón, llamó a Samaniego –quien se encontraba en el puesto de control de la localidad de Chirigüelo, distante unos 15 Km– y le ordenó que en 10 minutos se presente en la sede de la Aduana.

Cuando el responsable de la Detave llegó al lugar, halló al legislador en el patio de la institución, y ya había retirado el candado del portón.

Exigió a Samaniego la inmediata liberación de las máquinas incautadas, y ante la negativa del funcionario, el legislador colorado lo agredió verbalmente para luego intentar aplicarle varios golpes de puño. Samaniego esquivó los puñetazos, pero no las patadas del diputado.

Lezcano se burló de la denuncia. Durante una exposición en la Cámara de Diputados, dijo que es probable que el funcionario se haya “tropezado” con su pierna que “pudo haber estado un poco levantada”.

La denuncia del caso está en manos del fiscal Samuel Valdez, quien dijo que se iba a “abocar” a conocer la causa. Hasta el momento no hay resultado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...