Cargando...
En su sesión ordinaria del pasado miércoles la Cámara de Diputados aplazó sin fecha el estudio del proyecto de ley de calidad, que apunta a crear parámetros mínimos para garantizar los productos nacionales.
El proyecto fue resultado de un consenso entre el sector privado y los legisladores que veían la necesidad de establecer criterios para apoyar el despegue económico.
Sin embargo, los diputados optaron por aplazar el análisis sorprendidos por un pedido de último momento del director del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN); Luis Morínigo, quien dijo no estar enterado del documento y pedía tiempo para analizar el texto.
Sin embargo, la Comisión de Ciencias aún antes de que Morínigo llegara a la dirección del INTN acordó con las autoridades de la institución los ajustes. Inclusive, estos alabaron la creación de una norma de calidad aplicable a todos los sectores.
Conforme a los legisladores, el temor de Morínigo es que el INTN ya no tenga el monopolio del control de calidad y pase a ser una dependencia de verificación de todo un sistema nacional mucho más complejo