Cargando...
Los referentes juveniles efrainistas, que tienen 36 de los 56 escaños de la Conducción Nacional, emplazaron a Larroza a convocar a una reunión de dirigentes en menos de siete días, a fin de llamar a sesión ordinaria de la Conducción Nacional y finalmente a una Convención Nacional.
Olga Paredes, miembro de la conducción por el efrainismo, dijo ayer en rueda de prensa, que no tiene intención de destituir al llanista, sino recuperar la institucionalidad y evitar que se sigan dando sesiones paralelas.
No obstante, dijo que si existe un acuerdo para reducir su mandato a fin de desdoblar las elecciones juveniles de los comicios liberales.
Acepta el pedido
Consultado al respecto, Larroza, precandidato a diputado de Central, dijo que aceptaba el pedido de llamar a una reunión de líderes de movimientos a fin de zanjar la crisis interna. Indicó que la fecha tentativa es el próximo miércoles.
Este último recientemente reclamó a Alegre la transferencia de G. 700 millones de fondos partidarios a la JLRA. Según el estatuto liberal, el órgano juvenil debe recibir el 10% de todos los fondos que recibe el PLRA, especialmente por aportes estatales y subsidios electorales.
Sin embargo, se le cuestiona a Larroza que en su primer mandato nunca reclamó este dinero cuando Blas Llano era titular partidario.
Llano: da vergüenza
El senador Blas Llano salió ayer en defensa de Larroza y dijo que era una vergüenza la actitud del tesorero del PLRA, Salyn Buzarquis (imputado), quien dijo que no le daría ese dinero a un llanista. En la última elección de la JLRA participaron 92.000 afiliados menores de 30 años.