Cargando...
Explicó que en conversación con los líderes de bancada y en concordancia con los reglamentos se acordó incluir el tema en el orden del día. La sesión está prevista para las 15:00.
El pedido de interpelación fue presentado hace dos semanas por un grupo de legisladores colorados.
La solicitud debió tratarse la semana pasada, pero los parlamentarios prefirieron dejar el tema para después de las elecciones generales.
Desde ayer los legisladores colorados retomaron las conversaciones con los colegas de las demás bancadas para que respalden el pedido. En principio, solo los colorados son los que están interesados en que el funcionario concurra a dar explicaciones.
De acuerdo con la Constitución para que el pedido de interpelación sea aprobado, se precisa la mayoría absoluta; lo que representa 41 votos.
En la justificación de la interpelación, los legisladores indicaron que era preciso convocar al secretario de Estado para que aclare acabadamente sobre el trámite que se dio a la transferencia de 48.000 millones de guaraníes al Indert para pagar por tierras a la empresa San Agustín, ligada al oviedismo.
Esta transferencia se dio en momentos en que el PLRA cerraba un acuerdo político con Unace para respaldarlo en las elecciones presidenciales.
De acuerdo con documentos oficiales del Ministerio de Hacienda, la reprogramación que pidió el Indert para tener recursos y poder pagar las tierras se hizo en cuestión de horas al igual que el proceso de transferencia de fondos a la entidad. Para otros casos estos trámites duran semanas y hasta meses. Desde el pago de esas tierras hace casi cuatro semanas Ferreira elude toda reunión con diputados. Incluso, plantó a la Comisión de Presupuesto.