Interpelación a directores queda para el próximo año

El pedido de interpelación a los directores de las entidades binacionales Yacyretá e Itaipú que presentó la bancada de Patria Querida a mediados del mes pasado, no será tratado este año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

De acuerdo con el reglamento, los pedidos de interpelación deben discutirse en sesiones ordinarias. La Cámara de Diputados ya no tendrá sesiones ordinarias antes del receso parlamentario que se inicia el próximo veinte de diciembre. Eso hace que el proyecto quede automáticamente para el próximo año.

El diputado Carlos Soler, líder del bloque de Patria Querida, admitió ayer que el pedido de interpelación ya no será tratado este año.

No obstante, aclaró que apenas se reinicie el periodo de sesiones en marzo próximo pedirán que el tema sea incluido en el orden del día. “Para nosotros es una cuestión muy importante que no puede quedar en el olvido así nomás. Queremos que por lo menos la Cámara se pronuncie sobre el tema, aunque sabemos que es muy difícil que se logre la aprobación”, indicó en legislador.

Los diputados de Patria Querida habían presentado el pedido de interpelación después de que los directores de las binacionales se negaran a informar a la Cámara sobre los funcionarios que prestan servicios en ambas entidades. Tampoco explicaron en qué gastaron los rubros destinados a publicidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...