Internismo causa quiebra de la bancada oficialista

Ocho diputados “cartistas” renunciaron ayer a la bancada “A” y formarían un sector aparte. La medida obedece al sugestivo y enorme aumento del presupuesto aprobado ayer para varias gobernaciones que, según consideran los disgustados, tiene motivos electoralistas. Cartes también se molestó por el desmedido incremento impulsado por legisladores de su partido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Alsimio Casco, Óscar Núñez, Freddy D’Ecclesiis, Carlos Maggi, Jorge Baruja, José Adorno, Néstor Ferrer y Pedro Alliana son los ocho diputados oficialistas que ayer, a través de una nota dirigida al líder de la bancada “A”, Elio Cabral, renunciaron a continuar en ese grupo. El motivo, según señalaron expresamente, es “la disconformidad con el manejo de la misma”.

El diputado Casco, en entrevista con ABC, indicó que hubo un aumento escandaloso de 1 billón 500.000 millones de guaraníes respecto a lo solicitado por el Ejecutivo para el presupuesto de varias gobernaciones.

Señaló que en el caso del departamento de Concepción, al que representa, pasó de G. 41.000 millones a G. 76.000 millones, lo que significa un aumento del 68%.

En tanto, Central tenía un presupuesto de G. 130.000 millones, y pasó a 190.000 millones.

Casco dijo que el motivo de este aumento es evidentemente electoralista, relacionado con los comicios municipales, y que se manejó en forma oculta, por lo cual ayer se desayunaron con esta maniobra.

Apuntó que, en el caso de su partido, evidentemente existe un equipo de gobernadores que trabajan con fines electorales.

Indicó que un gobernador liberal fue el encargado de hacer “lobby” con los diputados de su partido, y otro, colorado, hizo lo propio con los de su sector.

El alejamiento de la bancada fue también comunicado oficialmente al presidente de la Cámara, Hugo Velázquez.

Casco dijo que los ocho diputados están en reunión permanente, pero aún no han definido si integrarán una nueva bancada, que sería la “D”. Esta mañana se reunirán, y Casco dijo que más diputados podrían integrarse al grupo, inclusive de otros sectores colorados.

Actualmente, los colorados están divididos en las bancadas “A” (queda con 19 integrantes), “B” (12), “C” (6), y se sumaría la “D” (8 integrantes).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...