Cargando...
Los miembros del TEI se reúnen hoy para resolver la recusación que fue planteada por los movimientos liderados por Blas Llano, Efraín Alegre, Federico Franco, Ramón Gómez Verlangieri y Blanca Fonseca.
Acusan a los miembros del TEI porque no se resolvieron la totalidad de las impugnaciones que debían darse a conocer el pasado lunes. A raíz del pedido de recusación, ya no se realizó el sorteo de listas que debía realizarse el miércoles, como lo señala el cronograma.
Los apoderados de los movimientos recusan al titular del TEI, Álvaro Arias, y a otros cinco miembros porque anularon la precandidatura del intendente José Carlos Acevedo, en Pedro Juan Caballero, dejando una puerta abierta para que los colorados impugnen las candidaturas consensuadas de intendentes y exintendentes liberales que quieren seguir por otro periodo más en sus municipios.
Sectores disidentes, tras una reunión que mantuvieron el miércoles con Efraín Alegre, resolvieron actuar en forma conjunta entre los movimientos disidentes. El diputado Víctor Ríos pide que se entreguen las resoluciones sobre impugnaciones y que los miembros del TEI tengan una actitud más abierta y más transparente.
Según un comunicado del FIL, los miembros del TEI incurrieron en mal desempeño de funciones y graves hechos de injusticia en el proceso interno partidario. Indican que el hecho de que se haya salvado la candidatura a la intendencia en Loreto de Rodolfo Insaurralde genera suspicacias. Cuestionan que objeten la legitimación activa de Rodney David Gamarra, y no traten la cuestión de fondo que es el re-rekutu.
“No confiamos en un Tribunal que no se expide a tiempo, pues todas las resoluciones debían de salir el 19 de mayo, según el calendario”, señala el pronunciamiento, afirmando que la situación genera un estado de zozobra.