Intentaron desligarse del caso

En conversación con ABC Color, Bernal dijo no conocer siquiera al diputado Rodrigo Blanco y negó haber conversado alguna vez con el hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco.

Cargando...

Negó haber recibido oferta alguna de Blanco o de algún otro representante de alguna de las empresas que formaron parte de la licitación de la cantina.

“Nada que ver, nada que ver”, repitió insistentemente Bernal en conversación telefónica con nuestro diario.

“Quieren ensuciar” 

El director de Clínicas, Dr. Jorge Giubi, afirmó que no cree que Manuel Bernal esté envuelto en este tipo de negociaciones. Señaló de forma insistente que el mismo es honesto y que una sola persona no puede resolver la forma en que se resolverá la licitación, pues existe un comité encargado de recibir y analizar las ofertas.

“La verdad que desconozco esos audios. No tengo ni idea al respecto. No creo que el Dr. Bernal se meta en esas cuestiones. Lo conozco muy bien a él”, aseveró.

Sostuvo que las publicaciones sólo buscan “ensuciar” el nombre de Bernal. Reconoció conocer a Rodrigo Blanco y que el representante de una de las empresas intentó conseguir una reunión con él, pero que se negó a ello porque no correspondía.

“Yo le conozco a Rodrigo Blanco, pero acá se sigue todo el proceso y se evalúa”, aseguró. Sin embargo, esta licitación en particular no pasó por el control de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, por lo que no hay mayores datos sobre ella.

Afirmó que tampoco cree que Bernal lo haya mencionado indirectamente o se haya referido a él cuando hablaba del “jefe” o “el director” y que además hay varios directores dentro del Hospital de Clínicas.

“Nunca hubo ofrecimiento económico de las empresas. Una sola persona no puede hacer algo como lo que me estás planteando. Hay un comité evaluador y un proceso que se sigue”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...