Cargando...
Durante la visita oficial de la presidenta chilena Michelle Bachelet a su homólogo Horacio Cartes, el pasado 21 de agosto, se dio la reactivación de dicho proyecto con la firma de un memorándum. El impulso se da luego de 47 años de la firma del acuerdo entre Paraguay y Chile.
El próximo martes será la I reunión de alto nivel para el establecimiento de un depósito franco y zona franca, en Antofagasta (Chile). El viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería, Rigoberto Gauto, y comitiva nacional, que integrarán además empresarios, hará una visita en “terreno”.
El 19 de agosto de 1968 se firmó el acuerdo y de avanzar la intención, nuestro país podrá recibir mercaderías libre de impuestos y tener depósitos con otras situaciones ventajosas por unos 180 días, de acuerdo a los datos.
Gauto informó que el Gobierno debe avanzar en la delimitación de una zona franca. Dijo que un grupo de alto nivel está encargado de implementar la operatividad de este proyecto, que lleva décadas de espera.
En agosto de 2005, el entonces presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, había habilitado el depósito, pero quedó ahí. Desde entonces el uso fue nulo.