Intentan presionar sobre la renuncia de HC en el Parlasur

El parlamentario del Mercosur reelecto Tomás Bittar propuso a sus colegas de este órgano del bloque de escasa trascendencia porque solo emite resoluciones declarativas y no vinculantes, el estudio de una declaración sobre la situación de la no aceptación de la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia para su intención de jurar la senaduría, violando la Constitución Nacional.

Cargando...

La declaración manifiesta en su punto número 1°: su “su preocupación por el respeto del Estado de derecho, el orden constitucional y de la soberanía popular en la República del Paraguay, basados en expresiones públicas de los altos exponentes políticos y autoridades del Congreso Nacional, en impedir asumir sus cargos a legisladores legalmente electos”.

También refiere en su punto número 2°: Remitir con carácter de urgencia esta declaración a los Presidentes de poderes del Estado paraguayo, a los cancilleres del Mercosur y a los presidentes de los partidos políticos”.

Precisamente hoy se hará en Luque la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, con la presencia del anfitrión Horacio Cartes y los mandatarios de Brasil, Michel Temer; Mauricio Macri, de Argentina; y Tabaré Vázquez, Uruguay.

La declaración del Parlasur tiene la firma de Tomás Bittar (Paraguay), Arlindo Chinaglia (Brasil), Daniel Caggiani (Uruguay), Luis Rondon (Venezuela), Eliana Bertón (Bolivia) y Walter Nostrala (Argentina). 

Costoso e inservible

Mantener a los 18 parlamentarios paraguayos cuesta al contribuyente US$ 4.600.000 al año. Solo se reúnen unas pocas veces al año en Montevideo (Uruguay) y los legisladores de nuestro país reciben sueldos de G. 32 millones, sin contar vales, cupos de funcionarios y viáticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...