Intentan justificar creación de 370 cargos en Congreso

El diputado colorado Mario Cáceres intentó justificar la creación de 370 nuevos cargos en el Congreso, que representará el aumento de G. 4.764 millones en su presupuesto. Indicó que estos funcionarios ya están trabajando y cobrando y que se trata de confirmar contratados como parte del programa de “desprecarización” laboral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“No son cargos nuevos, ahí es donde está la mala información, es la desprecarización de contratados a personal permanente, de los cuales 113 son del Congreso Nacional, 97 de la Cámara de Senadores, 144 de la Cámara de Diputados, 413 de la Secretaría de la Niñez, 151 de la Secretaría de Acción Social, 141 de Hacienda y 153 del Ministerio de Justicia (...) y 57 del Ministerio de Agricultura. Hay 15 reincorporados de la Cámara de Senadores por orden judicial. Acá no hay creación de nuevos cargos”, respondió el diputado colorado afarista. Fue durante una entrevista concedida a ABC Cardinal 730 AM.

En el Congreso un total de 370 funcionarios pasarán de ser contratados a funcionarios permanentes, lo que representará para el 

Estado un total de G. 4.764.012.850.

Del grupo de 370 funcionarios, 36 percibirán más de G. 15.000.000 mensual. Entre los mismos se encuentran seis directores generales del Congreso, dos directores generales de la Cámara de Senadores y 28 directores de la Cámara Alta.

A esto se suman cinco directores del Congreso con un sueldo de G. 11.500.000 cada uno.

La confirmación de estos funcionarios como permanentes se resuelve a 11 meses de las elecciones generales previstas para el 22 de abril de 2018. 

Varios de estos funcionarios son recomendados de los legisladores e incluso no sería raro que algunos de estos funcionarios sean operadores políticos, que necesitan un salario y contrato laboral seguro para poder trabajar por las pretensiones políticas de los parlamentarios.

El diputado Cáceres insistió en acusar que se “mal informó”, ya que supuestamente esta “movida” no implicaría un cargo adicional al Estado.

En todo momento insistió con el término de “desprecarizar”, aunque no pudo definirlo de una manera diferente a lo que realmente es: una forma de seguir sumando funcionarios estatales con dinero público. “Esto siempre se usó acá en el léxico parlamentario para pasar de un contrato a la relación laboral a una situación permanente”, definió. Indicó que esta situación no es la “tercera guerra mundial”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...