Cargando...
El proyecto tuvo media sanción de la Cámara de Senadores y la semana pasada tuvo entrada oficial en la Cámara de Diputados.
Los intendentes cuestionan la medida de los senadores sosteniendo que la medida repercute negativamente a varios distritos del Itapúa y también a las demás ciudades del país en la economía, la producción, comercio, turismo e integración familiar.
Fundamentaron la vigencia de la ley que traslada los días feriados al señalar que previamente se realizó un estudio de campo e investigación, primeramente dentro de la actividad económica, productiva y comercial del país en el que determinaron que es un factor multiplicador que beneficia directa e indirectamente a los empresarios, comerciantes, trabajadores independientes e informales y consumidores finales, arrojando como resultado el aumento de las ventas y la circulación del capital.
También alegan que si el proyecto es sancionado y promulgado por el Ejecutivo, nuestro país sería el único de la región que no traslada sus feriados nacionales, según un informe al que accedieron de la Secretaría nacional de Turismo (Senatur).