Intendente definirá ocupación de lote

El intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez (llanocartista), declaró que aún no vetó ni promulgó la resolución de la Junta Municipal que favorece a Uber Andrés López, cuñado de la diputada de su misma corriente política María Carísimo (no reelegida).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Gómez expresó que el caso está en poder de la asesoría jurídica y que actuará respetando la ley. Prometió que no se dejará llevar por favoritismos políticos, atendiendo a que Carísimo pertenece al llanismo.

Asimismo, dijo que aguardará lo que resuelva la Junta Municipal atendiendo a que existe un pedido de informes y de reconsideración de la familia Santacruz, que ocupa el lote desde hace 15 años.

Víctor Santacruz y Andrea Brítez habían denunciado ante ABC Color que la diputada Carísimo, cuando era concejala de la ciudad de Lambaré y presidenta de la comisión de Urbanismo en el 2009, se aprovechó del pedido que le hicieron para agilizar el trámite y obtener el título del terreno municipal, pero ella lo hizo a favor de otro: su cuñado.

Tiempo después de que el familiar de la entonces edil solicitara el terreno municipal, la Junta en una extraña maniobra resolvió dividir el lote sobre el que ejercía derecho la familia Santacruz. La resolución de la Junta Municipal 1348 del 2009 resolvió conceder y arrendar el inmueble tanto a favor de Andrea Brítez como de López. Según la resolución, ambas personas ocupan el lugar. La pareja que denunció el caso negó categóricamente que el inmueble haya estado ocupado por el pariente de la legisladora.

Sin embargo, esta versión también es negada por la diputada Carísimo, quien asegura que sus familiares sí residían en la finca y que la casa ubicada en el fondo pertenece a su cuñado.

El familiar político de la parlamentaria, el 5 de abril último presentó un pedido para que la Junta Municipal le favorezca; el 25 de abril el organismo se expidió y solicitó al intendente municipal que actúe conforme a derecho haciendo referencia a que una sentencia judicial rechazaba el interdicto.

Ahora la concejala María Gloria Valenzuela (PQ) solicitó informes del caso a la Junta, tras el pedido de reconsideración de los afectados. Finalmente, el intendente definirá el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...