Cargando...
YBY YAÚ, Concepción (Aldo Rojas, corresponsal). Desde antes del atentado del sábado último, que tuvo como víctima a Magdaleno Silva, este exdiputado colorado había mencionado como responsables de un plan para asesinarlo al diputado Alsimio Casco y al intendente López. Años atrás, ambas personas eran del mismo equipo político liderado por Silva.
Ayer, en declaraciones a esta corresponsalía, el jefe comunal dijo temer por su vida ya que es el más vulnerable de los dos acusados por el exlegislador. “Este tipo me va a mandar matar. Magdaleno me va a mandar matar ahora, porque soy el más indefenso. Mi casa, por ejemplo, no tiene quinchado (valla de madera), mi vivienda está a la intemperie, sin protección. Yo no tengo seguridad”, sostuvo. Aseguró que nada tiene que ver con un intento de eliminar a Magdaleno Silva, ni tampoco a otra persona. Indicó que no tiene poder económico para contratar sicarios.
“Esta mañana (por ayer) me he puesto a disposición de la fiscalía, porque no tengo ninguna responsabilidad en este tema. Yo no sé si Magdaleno nos ha nombrado en su declaración a mí y al diputado Casco; si es así, son declaraciones infundadas las que hace”, expresó el intendente López.
Por su parte, el diputado por el departamento de Concepción Alsimio Casco (ANR) señaló que no tiene ninguna intención de asesinar a Silva Dávalos, si bien aceptó que fue su adversario político. En las dos últimas elecciones en las que se ha presentado Magdaleno, ganó el equipo político de Casco. “Le gané en las elecciones para diputado, y cuando se presentó como precandidato para ser intendente de Yby Yaú, también le ganamos”, indicó.
El jefe comunal y el diputado ybyyauense Alsimio Casco (ANR) mencionaron que se pusieron a disposición del Ministerio Público y de la Policía Nacional para la investigación.
Tiros contra una radio
El incidente contra Magdaleno Silva tuvo lugar el sábado, cerca de las 10:00, cuando dos hombres, tras descender de una camioneta, dispararon contra la puerta de blindex de la radio 100.3 “Kaagata FM”, propiedad del exdiputado colorado Magdaleno Silva. Este recibió esquirlas, pero sin gravedad.
El legislador estaba conduciendo su programa con su hijo Fernando Silva Canale (20). Ambos también dispararon con pistolas calibre 9 mm, cuando ingresaron al local de la radio los hombres, que luego huyeron.