Cargando...
El Partido Colorado está apunto de ganar otro intendente municipal en Concepción, departamento considerado feudo liberal. El jefe comunal de San Lázaro, Celso Ovelar, está en pleno proceso de cerrar acuerdos con la ANR, por lo que el exsacerdote se estaría afiliando al Partido Colorado en las próximas semanas.
El diputado por Concepción Alsimio “Toti” Casco estaría negociando con el polémico intendente, que días atrás fue acusado de encabezar una turba que atropelló la comisaría de Vallemí para liberar dos camiones que transportaban madera.
Actualmente, Ovelar forma parte del Partido Liberal, sector político al que se acercó luego de la destitución de Fernando Lugo por juicio político en junio de 2012. Llegó a la Intendencia en noviembre de 2010 gracias a que el Frente Guasu, liderado por Lugo, le diera la chapa.
Colorados de Concepción refieren que Ovelar mantiene un alto número de seguidores, lo que podría pesar en las próximas elecciones internas. El objetivo del acuerdo con el excura es seguir con el plan de ir ganando espacios en el departamento, donde hasta abril de este año los liberales dominaban los principales cargos departamentales. El último logro colorado fue la victoria de la Gobernación, que históricamente perteneció al PLRA.