Cargando...
Entre las pruebas presentadas, se encuentra una orden de pago firmada por Zubizarreta, por la cual se dispone el pago de un préstamo de G. 65 millones a un banco local, con el dinero proveniente del Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo. Así como un pago de más de G. 300 millones en concepto de salarios.
Otra de las evidencias presentadas contra Zubizarreta es la supuesta apropiación de G. 200.218.273 que corresponden a los aportes de los funcionarios de la Comuna a la Caja de Jubilaciones Municipales, que no fueron transferidos a dicho ente. Por ese motivo, los funcionarios figuran como morosos y no pueden acceder a créditos de la entidad.
Zubizarreta se defiende
Por su parte, Zubizarreta calificó la denuncia de Aguilar como descabellada y temeraria. Dijo que la Comuna de San Bernardino durante el periodo 2010-2015 fue auditada en tres ocasiones por la Contraloría y no se detectó ningún faltante, ni indicios de corrupción.
Añadió que lo que debería preocupar a Aguilar es el faltante de G. 1.900 millones de acuerdo con un reporte de la Contraloría General de la República del año 2006, cuando el mismo ejerció el cargo de intendente.