Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La Municipalidad de Luque remitió un correo a medios de prensa comunicando que “a través de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal del intendente Carlos Echeverría” en conjunto con otras entidades, se llevará a cabo la misión humanitaria con médicos norteamericanos de la Fundación IMAHelps.
Sin embargo, realmente la ayuda es impulsada por el Consulado paraguayo en Miami mediante las gestiones del actual cónsul, Felipe Mendoza, quien se encargó de coordinar todo el proceso. La asistencia estuvo a punto de ser suspendida por desidia de las autoridades, según trascendió.
Hincha fanático
La delegación de médicos debía ser recibida por las autoridades municipales de Luque el pasado martes en la tarde, pero la reunión fue cancelada y vuelta a programar para el día siguiente en la mañana.
El miércoles la comitiva fue recibida por el director municipal Julio Núñez porque el intendente Carlos Echeverría no estaba en el país. Fue a Ecuador a ver el partido de Luque contra Deportivo Cuenca por la Copa Sudamericana. Solo el viernes cuando el acuerdo fue cerrado apareció Echeverría.
Salud rechazó
El año pasado, también por gestiones del cónsul, llegó a nuestro país la primera misión de médicos de la fundación. Atendieron gratuitamente en el Hospital Nacional de Itauguá a 11.103 personas. Este año se pretendió repetir la atención médica en el mismo centro asistencial, pero el Ministerio de Salud rechazó la ayuda. Adujo que el país estaba en campaña electoral.
En entrevista con la radio ABC Cardinal 730 AM, el ministro de Salud Carlos Morínigo, aseguró que el ministerio no rechazó la ayuda de la fundación. “Nosotros le pedimos a ellos la postergación de fecha de la misión debido a que estamos con los brotes de dengue y también cercanos a la elecciones generales” , aseguró.