Intendente de La Colmena habla de una persecución

El intendente de La Colmena, Mario Melgarejo (ANR, cartista), durante su descargo ante la comisión especial que analiza el pedido de intervención a la Comuna que preside, se declaró un perseguido político. El jefe comunal hace unos días había promovido un amparo judicial para evitar la intervención al Municipio a su cargo, por parte de la Cámara de Diputados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Existe una persecución política por parte de un grupo de concejales, que se encuentran en desacuerdo con mi reelección, son miembros de mi mismo partido político (ANR)”, declaró el intendente.

El jefe comunal sostuvo que la semana pasada recibió a la Contraloría General de la República, a la que entregó todos los documentos pertinentes sobre su gestión. “Estoy confiado que voy a superar esta intervención”, afirmó.

Por su parte, el diputado Tadeo Rojas, quien preside la comisión especial y es del mismo movimiento político que el intendente indicó que ante la falta de un dictamen oficial de la Contraloría General de la República, para ellos, es muy complicado hacer una revisión objetiva de los documentos”, dando a entender que no darán curso al pedido de intervención.

Los concejales acusadores expusieron varias causales entre ellas: negación para la presentación de documentos a la Junta Municipal, uso indiscriminado de combustibles, mal pago a proveedores, obras fantasmas de un ripiado y puente, además de un descuento irregular por pago de impuestos.

Ñumí 

Por otro lado, los miembros de la comisión especial que analiza el pedido de intervención a la Municipalidad de Ñumí ayer recibieron a los concejales acusadores que expusieron las causales para que el Ejecutivo intervenga el Municipio que está a cargo del intendente Elvio Cáceres (PLRA, efrainista).

Los ediles presentaron unos 13 puntos que hablan de una supuesta malversación fondos, principalmente en los recursos provenientes del Fonacide.

Al respecto, el titular de la comisión especial, Carlos López (PLRA, efrainista), indicó que en la comisión tienen una duda sobre la posibilidad o no de intervenir un municipio que tiene mandato fenecido, puesto que las denuncias corresponden al año 2015. Igualmente, dijo que analizarán todos los elementos para tomar una decisión objetiva y emitir un dictamen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...