Cargando...
NUEVA COLOMBIA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera de nuestra redacción regional). Escobar presentó ayer a través de sus abogados una denuncia formal en la Fiscalía de Emboscada contra personas innominadas por la quema provocada de documentos de la Comuna el miércoles en horas de la madrugada.
Asimismo, solicitó al Ministerio Público que se realice un cruzamiento de llamadas del celular del intendente saliente Nelson López (ANR), la noche que ocurrió el percance.
El fiscal que investiga el caso es Carlos Maldonado, quien hasta el momento no ha realizado ninguna diligencia tendiente a aclarar el incidente. Su asistente Walter López dijo que no estaba autorizado a dar ninguna información referente al hecho. Maldonado tampoco se encontraba en la sede fiscal.
La intendente electa Lida Escobar (PLRA), quien asumirá el cargo mañana sábado, también solicitó a la Contraloría General de la República un equipo de profesionales para que ayude a determinar la magnitud del daño en lo que se refiere a documentación y comprobantes de ingresos y egresos de la institución. El contralor Roy Rogers se comprometió en forma telefónica con la jefa comunal de que enviará un equipo para dicho trabajo, según explicó.
En ese sentido, Escobar manifestó su indignación por el hecho teniendo en cuenta que claramente se intenta ocultar informaciones a la ciudadanía de la gestión anterior.
El suceso criminal
Minutos después de la medianoche del miércoles, dos desconocidos irrumpieron en la sede de la Municipalidad de Nueva Colombia, departamento de Cordillera, tras violentar la ventanilla de una de las oficinas del edificio.
Según los investigadores de la Policía Nacional, los dos sujetos recorrieron cada uno de los despachos, desordenando los documentos y apilando un grupo en una mesa, procediendo luego a quemar los mismos. La mayoría de los papeles pertenecen a la Secretaría General y a la dirección de tesorería de la comuna.
Un testigo dio aviso a la Policía y cuando llegaron los agentes, los individuos ya habían escapado.
Afortunadamente el fuego pudo sofocarse rápidamente, porque no se llegaron a utilizar elementos inflamables o acelerantes para la combustión, hecho que luego fue verificado por peritos de la Policía.