Cargando...
La ayuda municipal al Club Sportivo Luqueño de G. 100 millones, más G. 50 millones a su área de Básquetbol, se atribuyó a la influencia que los luqueños González Daher (ANR) tienen sobre el intendente local Carlos Echeverría, también de la ANR.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón González Daher, hermano del senador Óscar González Daher (ANR), fue presidente de la entidad deportiva y seguiría teniendo poder en la misma. La sección Básquetbol del club es manejada por Fernando González Karjallo, hijo de Ramón.
Entre otros importantes clubes luqueños, que ayer no recibieron aportes, están el Gral. Díaz, que milita en la Primera División, el 29 de Setiembre, en la B, y el Gral. Caballero de Campo Grande, en la categoría C. La Municipalidad aportó en total G. 580.625.658, que benefició también a la Liga Luqueña de Fútbol, a bomberos voluntarios, Club de Leones, entre otros.
En el acto, realizado en la Intendencia Municipal, también hubo entrega de implementos como palas, machetes, azadas, fumigadoras e invernaderos, a pequeños productores por el Ministerio de Agricultura.
La Secretaría de Acción Social concedió nuevos contratos a pobladores de asentamientos y se anunciaron nuevos beneficiarios con la pensión de adultos mayores. El acto fue luego de la inauguración de dos asfaltados de caminos vecinales en pequeños tramos en los barrios Itapuamí, que une Luque-Limpio, y Laurelty, realizados por el MOPC e Itaipú.