Instarán al Poder Judicial a que trabaje ocho horas

El titular del Congreso, senador Blas Llano (PLRA), presentará un proyecto de declaración instando al Poder Judicial para que sus funcionarios cumplan ocho horas laborales por día, de lunes a viernes, como aplican los otros dos poderes del Estado.

Cargando...

La propuesta será tratada este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Desde ayer, los funcionarios del Senado deben cumplir ocho horas de trabajo por día, de lunes a viernes, en virtud de una decisión de la Corte Suprema de Justicia. Pero esta resolución no es aplicada al interior del Poder Judicial, expresó el exfiscal y senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Arnaldo Giuzzio.

Preguntado si el Poder Judicial aplica las ocho horas diarias los juzgados deberán abrir de 07:00 a 15:00, contestó que no precisamente porque la atención al público puede mantenerse hasta las 13:00 y a puertas cerradas deberían proseguir su trabajo hasta las 15:00, con lo cual disminuiría bastante la morosidad judicial.

Las gratificaciones

Llano confirmó ayer que repuso a los funcionarios dos de las cuatro gratificaciones que fueron recortadas en julio pasado, cuando asumió la titularidad del Congreso. Aclaró que en el proyecto de Presupuesto 2015 se contemplan nuevamente las cuatro gratificaciones anuales.

Llano dijo que espera que la Comisión Bicameral de Presupuesto haga el recorte respectivo y deje a dos los pagos de gratificaciones anuales.

“Nosotros debatimos hoy (por ayer a la mañana) con los líderes de bancada y en principio hay buena receptividad en la posibilidad de que el pago sea de dos gratificaciones y no cuatro. Ellos quedaron en debatir en sus bancadas, pero la Bicameral de Presupuesto debe hacer su parte y recortar los otros dos”, señaló el senador liberal, quien, además, visitó ayer las nuevas instalaciones de una radioemisora de amplitud modulada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...