Cargando...
El legislador manifestó que dicha ley de Tránsito y Seguridad Vial menciona en el Art. 76 que “los ocupantes de ciclomotores, motocicletas, triciclones, cuatriciclones y motocargas deberán llevar puesto el casco reglamentario y normalizado que cubra toda la cabeza, con excepción del rostro”.
“El casco deberá contar con material reflectivo y el número de matrícula de la motocicleta grabado en la parte externa inferior. Además, deberá estar debidamente sujeto por la cinta de retención o barbijo abrochado”, recordó Alfonso.
Manifestó que es necesario que el Poder Ejecutivo y los organismos intervinientes tomen las medidas correspondientes, “atendiendo a los sucesivos hechos delictivos que vienen conmocionando” y “que a la fecha ponen en vilo la seguridad de toda la ciudadanía, (atribuidos a) los conocidos como motochorros, que sin ninguna consideración a la vida cometen hechos punibles que vienen agravándose sistemáticamente con la utilización de cascos que cubren completamente el rostro para perpetrar delitos”.
La propuesta pasa ahora a la Cámara de Diputados. El proyecto no estaba en el orden del día y fue incluido sobre tablas por decisión de la mayoría del Senado.