Cargando...
La ceremonia fue poco después del mediodía en la sede central del gigante financiero J.P. Morgan. Entre los presentes estuvieron además de Gloria McCall Snead y Juan Snead, impulsores de la creación de esta nueva entidad, representantes de J.P. Morgan, ejecutivos de Merrill Lynch, Morgan Stanley, BNP Paribas, Citco Corporate, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, Faisal Hammoud del grupo Monalisa, el presidente del IPS, Benigno López, y el embajador paraguayo ante los EE.UU., Igor Pangrazio.
La nueva Cámara, lanzada en julio pasado en Asunción, tiene como objetivo central acercar a empresarios paraguayos con su pares que trabajan en los EE.UU. de manera a facilitar la llegada de inversores al Paraguay.
Peña aseguró que el Paraguay como una “economía abierta” ofrece “grandes potencialidades para la inversión”. En una exposición de casi veinte minutos, el ministro destacó las condiciones económicas ventajosas que tiene el país y la mano de obra joven que cada año se incorpora al mercado laboral. Explicó que a pesar de las difíciles condiciones económicas a nivel mundial el Paraguay mantendrá un índice de crecimiento positivo. Posteriormente, respondió a una serie de consultas sobre el ambiente financiero y económico en Paraguay. Además le consultaron sobre el relacionamiento con el Congreso y Peña reconoció “que no es fácil”, pero indicó que en las últimas semanas se abrió un canal de comunicación importante.
Peña, junto con el presidente de la ARP y el embajador Pangrazio también respondieron preguntas de los invitados. Pangrazio dejó en claro que el relacionamiento del Paraguay con el mundo no tiene inconvenientes ni está sustentada en cuestiones ideológicas, en tanto que el titular de la Rural habló de la calidad y potencialidad del mercado de la carne en Paraguay. En general, los participantes del evento se mostraron satisfechos y comentaron sobre las buenas perspectivas de negocios que se abren con la nueva cámara.