Cargando...
González dijo que el proyecto impulsado desde el Senado para declarar área silvestre protegida el predio de 17 hectáreas del RC4 volverá a ser debatido en el mes de abril en la Cámara Baja y su postura es a favor de los pobladores que desean conservar esa zona como un pulmón ambiental muy importante para la capital.
El proyecto del Poder Ejecutivo, a través de la Senavitat, es urbanizar el predio y destinarlo a viviendas para las familias que habitan la zona del bañado para que puedan vivir “dignamente”.
González puntualizó que está a favor de la construcción de viviendas para darles una solución integral a las familias de los bañados. Sin embargo, dijo que el proyecto del Ejecutivo de construcción de viviendas económicas es una solución para una pequeña parte de los habitantes y, en contrapartida, se afectará el derecho de la gran mayoría de los habitantes de Asunción de respirar aire limpio.
Destacó además que un proyecto de este tipo que arrasará con una zona verde es un contrasentido con la declaración de Asunción como “Capital Verde”, durante la anterior administración municipal.